Cultural

"Somos cuidadores de esperanzas,

de sueños y de vida"

Lo trascendente de la dignidad

y el valor de la persona

 

La cultura puede considerarse como el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social.  Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales al ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias. La cultura da al hombre la capacidad de reflexión sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos , racionales, críticos y éticamente comprometidos. Por ella es como discernimos los valores y realizamos nuestras opciones. Por ella es como el hombre se expresa, toma conciencia de si mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevos significados  y crea obras que lo trascienden.

El hombre es el medio y el fin del desarrollo; no es la idea abstracta y unidimensional del Homo económicus,  sino una realidad viviente, una persona humana en la infinita variedad de sus necesidades, sus posibilidades y sus aspiraciones….Por consiguiente, el centro de gravedad del concepto de desarrollo se ha desplazado de lo económico a lo social y hemos llegado a un punto en que esta mutación empieza a abordar lo cultural”. 

UNESCO.

 

Sadea cultural

porque entendemos que el ser humano es razón y emoción; el individuo que calcula, planea y elige, pero que también es sensible y espontáneo, que tiene obligaciones pero también derechos; de búsquedas y logros constantes pero no menos frustraciones. Tan diverso en  genotipo y fenotipo como en su intelecto; tan ambicioso como mezquino y en definitiva, complejo pero vulnerable. Entender al ser humano y más aún, al ser social desde sus acciones integrales, sus contradicciones y sus necesidades…es nuestra propuesta.

Línea de urgencias jurídicas FEPASDE: 01 8000 913 392